Todas tenemos prendas que ya no usamos o que nos parecen muy viejas pero no sabemos bien cómo hacer para que luzcan como nuevas sin tener que gastar mucha plata. Así terminamos gastando mas al comprar ropa totalmente nueva.

 

En esta nota te dejamos algunas ideas y tips para que te animes a jugar con tu ropa agregándole toques actuales para que se vea completamente renovada!

Aplicaciones:
Comprá canutillos, mostacillas, tachas, botones o lo que más te guste en una mercería y agregáselo a cualquier prenda que quieras.
Por ejemplo: podés poner tachas en la solapa de tu blazer viejo para que le de un look super actual y a la moda (las tachas están muy in esta temporada, sobre todo las de forma cónica). Si te animás, también podés ponerle unas tachas más delicadas a las solapas, bolsillos o carteras de tus camisas!!

Teñido:
¿Quién no tiño algo en el colegio cuando era chica alguna vez? Es muy simple, comprás tintura para ropa, es bueno que saquemos botones o apliques de las prendas antes de teñirlas. Elegimos el colore que queremos y la teñimos toda del mismo color o podemos hacer un lindo batic!! Ojo: existen distintos tipos de tintura asi que a la hora de elegir fijate que sea la adecuada para tu ropa, todas tienen las intrucciones de como hacerlo!!

Estampado:
Hay muchas formas distintas de estampar la ropa. Una de las más simples es hacer stencil: comprás un aerosol (te recomendamos que sea de colores neon que están re de moda!!), agarrás una radiografía vieja y la usás de molde, la cortás con trincheta haciendo la forma de dibujo que quieras, podés imprimir cualquiera de la compu y calcarlo, tiras el aerosol encima del stencil puesto sobre la prenda y listo, acordate de poner un cartón dentro de la prenda que quieras estampar para no pase la estampa del otro lado.También podes escribir letras o dibujar cosas con pintura para tela!!

La mas fácil:
También podés, llevar pantalones que ya no usás, porque te quedan grandes o no te gusta la forma, a la costurera para achicarlos, hacerlos chupines o cortarlos y hacerlos shorts o polleras!!

Ahora te recomendamos que revises tu placar para elegir lo que quieras reformar. Animate!!

Maru – Donnah
www.donnah.com.ar
facebook.com/Donnah.AsesoriaFemenina

Comentá




 

Comments are closed.