Si bien hay una amplia variedad, todos los tipos de piel se encuentran dentro de dos grandes categorías: los tonos fríos y los tonos cálidos.

Tonos cálidos:
Si tu piel suele tener matices amarillos o dorados quiere decir que tu tono es cálido. Por ende, tu cara lucirá siempre mejor  y más natural con tonos de este tipo.
Colores de cabello cálidos: rubios dorados, miel, canela, cobres, castaños cálidos…

Tonos Fríos
Si tu piel suele tener matices rosados o azules quiere decir que tu tono es frío. Esto significa que tu cara lucirá siempre mejor y mas brillante con tonos de pelo del mismo estilo.
Colores de cabello fríos :rubios ceniza, castaños ceniza, moreno caoba, negro, negro azulado, berenjena

Especificando un poco más:

-Si tenes la piel dorada( cálida), siempre quedan mejor los rubios dorados y los pelirrojos claritos.
-Si tenes la piel marfil clara o beige(Cálida), te van genial los pelirrojos intensos. 
-Si tenes la piel trigueña(cálida), te sientan muy bien todo tipo de castaños.
-Si tenes la piel oliva (fría), siempre quedan mejor los castaño oscuro o morocho. 
-Si tenes la piel blanca y tirando a rosada(fría), te va muy bien  tanto el morocho como  el rubio platino.

 Seguro te estarás peguntando: ¿cómo hago para saber si mi tono de piel es cálido o frío?
Acá van algunas formas de darnos cuenta.

-Mirá el color de las venas de tu antebrazo en la luz del día, si son de colores verdosos, entonces tu tono de piel es cálido. Pero si son de colores azulados, tu tono de piel es frío.
-Otra forma de darte cuenta es con los metales (al margen de tu gusto por un metal u otro). Si acercás a tu cara metales de color plateado y estos te favorecen, quiere decir que tu tono de piel es frío, en cambio, si te favorecen más e iluminan tu rostro los metales dorados, quiere decir que tu tono de piel es cálido.
- Por último, podés buscar alguna tela o pañuelo de color frío (violeta, rosa) y otra de color cálido (naranja, amarillo) apoyarlas sobre tu cara y ver cual de las dos resalta más tu rostro y esconde mejor tus imperfecciones.Si la que mas te favorece es la fría quiere decir que tu tono de piel es frío y viceversa.
- Siempre es bueno que las pruebas las hagas con alguien, ya que es importante compartir la opinión para ser mas objetivas.

-  Excepción: Si no notás ningún cambio o no podés definir claramente qué tipo de tonalidad tenés cuando realizás las pruebas, es posible que tu tonalidad sea la neutra. Esto es poco común, pero muy bueno ya que quiere decir que te sientan bien casi todos los colores!

-Estas reglas aplican tanto para el color de tu pelo como también a la hora de elegir el maquillaje y la ropa que vas a usar.
Si ya descubriste qué tono de piel tenés, ¿qué estás esperando para elegir de qué color teñir tu pelo??

Maru – Donnah
www.donnah.com.ar
facebook.com/Donnah.AsesoriaFemenina

Comentá




 

Comments are closed.